Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE MUERTOS
Cada año por todo el territorio mexicano, las familias honran a amigos y familiares ya fallecidos rindiendole culto a los difuntos con ceremonias especiales y altares preparados con sus platillos favoritos, bebidas, flores, fotos, velas y recuerdos. Se cree que el difunto puede ver y disfrutar los rituales de estos dias. Es un culto y tradicion importantes honrar a los seresqueridos. Si bien el ultimo dia de Octubre es reverentemente observado preparandose para los dias de Todos Santos, se dedican dos dias especiales. Un dia es dedicado para honrar a los niños difuntos y otro es dedicado para honrar a los difuntos adultos.
Le invitamos a observar esta epoca especial en una de las ciudades mejor conocidas donde los ritos del "Dia de Muertos" tienen lugar, Oaxaca. Debajoesta el itinerario de eventos para este tour.
Programa de Excursión
29 DE OCT.
A su llegada a Ciudad de Oaxaca, le trasladaremos al Hotel seleccionado. Suites del Centro o Aitana.
16:00 hrs.Tour de Ciudad caminando, visitaremos la Iglesia de Santo Domingo, una de las maravillas de Oaxaca, caminaremos por la calle de Alcalá, donde podrá ver galerías, restaurantes, tiendas de artesanias,llegaremos a la Catedral , zócalo de la Ciudad y Palacio de gobierno, a solo dos cuadras mas visitaremos el mercado 20 de Noviembre y Benito Juárez de Oaxaca, regreso a su Hotel.
30 DE OCT.
Desayuno, Tour visitando Monte Alban,Cuilapam de Guerrero, Arrazola Xoxo(alebrijes), San bartolo Coyotepec(barro negro).
Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecas y una de las primeras ciudades deMesoamérica y más populosas durante su auge, se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d. C. Ubicado en el centro del Valle de Oaxaca, Monte Albán ejercía control político, económico e ideológico sobre otras comunidades en el valle y las montañas circundantes. Sus principales edificaciones: La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio "J", Edificios CentralesG.H.I., El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y Tumba No. 7 Cuilapam de Guerrero, cuilapam de guerrero Fue fundado por los religiosos Dominicos durante la segunda mitad del siglo XVI. El primer constructor del convento fue el portugués Antonio de Barbosa, más tarde sustituido por Agustín Salazar, a quien se debe la mayor parte del conjunto. La construcción fue suspendida por La Real Audiencia,debido a su ubicación dentro de los terrenos del Marqués del Valle de Oaxaca.El conjunto arquitectónico es muy característico por su fabricación a base de cantera verde (hoy de color ocre por el paso del tiempo), y principalmente por los trazos renacentistas y góticos aplicados en los elementos constructivos y decorativos de los edificios que lo integran; entre éstos: capilla abierta, templo,convento y claustro. Arrazola Xoxo(alebrijes), Famosa villa conocida por la elaboración de los alebrijes, figuras de madera con diseños mixtos tomados de la imaginación de un artista, tendrán una demostración de la elaboración de esta artesania famosa en Oaxaca,San bartolo Coyotepec(barro negro) San Bartolo Coyotepec es famoso por la elaboración de diversos productos de barro negro, ejecutadosmanualmente y cocidos en horno bajo tierra. Coyotepec proviene de "Coyotl", Coyote y "Tepec", Cerro. Este lugar es uno de los más reconocidos a nivel mundial por la elaboración de esta artesanía. El poblado ya cuenta con un museo de "El barro negro de Coyotepec", inaugurado en julio de 1996.Retorno a sus Hotel.


31 DE OCT.
Desayuno, Tour visitando el árbol del Tule, En el atrio del templo de SantaMaría de la Asunción se encuentra el legendario árbol del Tule. Los botánicos lo han clasificado como Taxodium mucionatum con una edad estimada en mas de 2000 años. Su altura es de 40 metros, y su tronco tiene un perímetro de 42 metros. Posee un volumen de 705 metros cúbicos y un peso aproximado de 509 020 kilogramos. Su tronco y ramas presentan variadas formas caprichosas conocidas, por la voz...
tracking img