Dia de muertos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
DIA DE MUERTOS
El “día de muertos” se celebra el día 2 de noviembre, aunque se extiende varios días dependiendo de la región. Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntosrepresenta algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte. Esta convivencia hadado lugar a diferentes manifestaciones de su arte popular, a través de expresiones muy originales como lo son; las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos enlos que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, de las artes, ciencia y en especial los de la política y las tradicionales ofrendas, las cuales se preparan con respeto por los familiares para recordara los que se han ido, alimentos, flores y objetos personales del difunto son parte esencial del altar y según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que en vida másdisfrutaban.
Sus tradiciones culturales se han seguido conservando gracias a la religiosidad y fervor de su gente, las cuales se han transmitido de generación en generación a pesar de que estas tradicionesestán en peligro de desvirtuarse debido a la influencia y mezcla con otras costumbres extranjeras.
Generalizando ampliamente, las actividades del día consisten en visitas de las familias a lossepulcros de sus parentescos cercanos. En los miembros de la familia enganche a ataviar encima, a adornarlo con las flores, a precisar y a gozar de una comida campestre, y a obrar recíprocamente social conotros familia y los miembros de la Comunidad que recolectan en el cementerio. Las familias recuerdan salido contando historias sobre ellas. Las comidas preparadas para estas comidas campestres sonsuntuosas, generalmente ofreciendo platos de la carne en salsas picantes, un especial huevo-estropean el pan, las galletas, el chocolate, y los dulces azucarados en una variedad de formas del animal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS