Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA INTELECTUAL Y CULTURA FISICA

La cultura intelectual debe ser sustentada desde sus estructuras, no debe ser vista desde un punto de vista cuantitativo, si no cualitativo, y la culturafísica a su vez debe ser visualizada a través de la formación del aprendizaje, de la expresión corporal e interacción social utilizando las capacidades físicas.

En esta lectura se menciona que lacultura no cultiva al ser humano, si no se cultiva por si misma. La cultura intelectual es igual a cultivo de intelecto, es decir, mente y conocimiento en armonía. Es todo lo que ha producido el hombre yrecibido desde su existencia, todo lo mental, intelectual y todo lo adquirido.

Durante mucho tiempo las ideologías eran influidas por el aspecto religioso, Marx acabo con toda relación alma-espíritu.Se menciona que la evolución de la cultura ha estado condicionada por una fuerza muy importante (económica). Cedió ante la ciencia y dependía del sentido práctico. Hoy en día todo va enfocadohacia el progreso técnico.

En esta lectura se hace mención de que el tecnicismo condiciona la formación humana, las formas en que están estructurados los sistemas educativos y lo que es peor hansobrevalorado la técnica. Desgraciadamente en la actualidad todo lo que se aprende es meramente informativo.

La formación humana es parte fundamental de la cultura de la expresión, el arte, el movimientoy la cultura del enriquecimiento vivencial interior, aprendizaje del propio cuerpo.

El ser humano conoce el mundo exterior a través de su propio cuerpo, es decir, por medio de sus experienciassensoriales.

La verdad primordial para el niño es cuando este nace y recibe la primera educación por medio del cuerpo.

Se comenta en la lectura que el hombre no existiría sin el movimiento, y escierto ya que aquellos que pierden la oportunidad de vivenciar a través del movimiento no han vivido en plenitud, motrizmente hablando, el cuerpo esta diseñado para moverse y hoy en día no hemos...
tracking img