dia de muertos

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CUANDO MUERE UN SER QUERIDO
En este país y en algunos otros, la gente acostumbra visitar la tumba de sus familiares para honrarlos, pues cree que aún siguen con vida allí, hacen fiestas, saboreando las mejores comidas y bebidas que al fallecido le gustaba. Incluso ponen canciones donde los mismos temas dicen: No llores al pie de mi tumba, No estoy allí, No he muerto. Temas que cuando estáncantando en el festejo también les empieza a entrar gran confusión debido a que las canciones afirman lo contrario, muchos se han preguntado: ¿Donde están realmente los muertos?
Si bien la mayoría de la gente ha celebrado desde la antigüedad funerales, velatorios y misas de difuntos, muy pocos pueden contestar a estas preguntas: ¿Dónde están los muertos? ¿Van los muertos de otras religiones ynacionalidades al mismo lugar? ¿Por qué no responden los muertos?
Muchos consideran que tales interrogantes carecen de respuestas y que buscarlas es perder el tiempo; aun así, tal vez usted siga interesado en esta cuestión. ¿Dónde hallar las respuestas? Existen miles de libros que afirman responderlas. Sin embargo muchos se contradicen. Otros ofrecen respuestas que parecen válidas en el momento, peroque no tardan en quedar anticuadas y son corregidas o remplazadas. No obstante, hay un libro que contiene respuestas confiables y veraces. Jesucristo dijo en oración a Dios “Tu palabra es la verdad” (ver Juan 17: 17). Hoy se conoce a esa palabra como la Santa Biblia. En la palabra de Dios ó La biblia dice que Dios creó a la primera pareja humana perfecta y que le dio como hogar un bello jardín yque tenían la posibilidad de vivir eternamente en el paraíso terrenal siempre y cuando le obedecieran; pero no lo hicieron.
Por esa razón, Dios los echó del paraíso y dejó de sustentarles la vida. Las consecuencias de su desobediencia se resumen en esta sentencia divina: “Polvo eres, y al polvo volverás”. Como vemos, el hombre fue formado del polvo, y con el tiempo – al morir- regresa al polvo.(ver Génesis 2:7 y 3:19).
Según investigadores consultando con los cuidadores de los cementerios de grandes ciudades dicen: “cuando depositamos las urnas en los nichos, están llenas de huesos y cenizas; a los cinco años van por la mitad, a los diez ya no queda nada”. En efecto, nuestro cuerpo está compuesto de los elementos del suelo, y con la muerte se inicia un proceso de descomposición por el quese convierte gradualmente en polvo otra vez. ¿Qué nos queda entonces?
La muerte pone fin a nuestra conciencia téngalo por seguro. Pero el creador (Dios), que está al tanto hasta de cada gorrión que muere, nos recuerda con amor (Ver Mateo 10: 29 al 31). Conforme a su promesa, El ¿nos resucitará? La respuesta es Sí. Nos despertara del sueño de la muerte y hará que volvamos a la vida (Ver Job 14:13al 15; Juan 11: 21 al 23 y 38 al 44).
En resumen: ¿Qué nos sucede al morir? ¿Por qué surge esta pregunta? Algunas religiones enseñan que algo dentro de las personas sigue viviendo tras la muerte. Hay quienes afirman que los muertos pueden hacer daño a los vivos, o que Dios castiga a los malos condenándolos a ser atormentados eternamente en el infierno. Por eso NO debemos de ser religiosos,debemos de ser verdaderos creyentes de la palabra de Dios que nos enseña que al morir simplemente dejamos de existir y nos dice que “los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto”. No pueden saber, ni sentir, ni hacer nada, así que tampoco pueden perjudicar a los vivos, ni ayudarlos de alguna manera (Ver Eclesiastés 9: 5 al 10; Génesis 3: 19 y Salmo 146: 3y4)
En resumen: ¿Hay alguna esperanzapara los muertos? ¿Por qué surge esta pregunta? Todos queremos vivir y disfrutar de la vida junto a las personas que amamos. Por lo tanto, es natural que anhelemos ver de nuevo a nuestros seres queridos que han muerto. Por eso debemos prepararnos y aprender de la palabra de Dios. Ser verdaderos creyentes y entonces sabremos y nos daremos cuenta que la mayoría de la personas que han muerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS