Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DE MUERTOS
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicasde Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana ycentroamericana. La UNESCO ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad.[

En el Islam

Para los musulmanes no existe una celebración particular para todos los fieles difuntos. laoración de los difuntos unicamente se practica en el rito del funeral y es aconsejable unicamente si el difunto es musulman entre otros requisitos. Se conmemora al difunto en su aniversario fúnebre yse recitan versos del Corán para alcanzarle al difunto una bendición especial [Ceremonial islámico de la muerte y entierro].

En la Iglesia Católica

En la Iglesia Católica, para esta celebraciónse recita el Oficio de Difuntos y las Misas son de Réquiem, excepto cuando el 2 de noviembre cae en domingo, pues no se puede celebrar misa de exequias o de difuntos en domingo, razón por la que loscristianos orientales celebran esta fiesta en sábado, aunque puede pasarse al 3 de noviembre.
En España, Portugal y América es tradición que los sacerdotes celebren tres misas ese día. Una concesiónparecida se solicitó para todo el mundo al Papa León XIII, pero aunque no la concedió, sí ordenó un Réquiem especial en 1888.

En las Iglesias Ortodoxas

Entre los cristianos orientales hay variosdías dedicados a la oración por los difuntos, muchos de ellos caen en sábado, durante el tiempo de la Cuaresma o Pascua. En el rito de la Iglesia Ortodoxa Griega, esta fiesta se celebra en la Vísperade la Sexagésima, o en la Víspera de Pentecostés. Mientras que la Iglesia Armenia, celebra la "Pascua de los difuntos" al día siguiente de Pascua de Resurrección.
En la Iglesia Serbia hay también...
tracking img