Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotos de ofrendas de día de muertos en Janitzio y Oaxaca

Las ofrendas de día de muertos son parte de una hermosa tradición mexicana en donde el 1 y 2 de noviembre se rinde culto a todos nuestrosseres queridos fallecidos.
Aunque en México otro tipo de costumbres se han hecho populares debido a las cercanía que tenemos con Estados Unidos, hay poblados donde aún se lleva a cabo una celebraciónde día de muertos “tradicional”.
Lugares como Tláhuac, Xochimilco y Mixquic, cerca de la ciudad de México y en Michoacán en la isla de Janitzio (en Pátzcuaro) son famosos por sus celebracionestradicionales. De igual forma las ceremonias en poblados del Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca y de Cuetzalán (Puebla) son muy populares.
Esta ocasión decidí que Janitzio sería el lugar indicado a visitar yes por ello que dando clic en Ver más podrás ver algunas fotos de las ofrendas que estuvieron en el panteón de esa pequeña isla.

Y bueno, otro de los estados donde se vive la tradición de día demuertos es Oaxaca. Y aunque obviamente hubo muchas más ofrendas que las que te presentamos a continuación, estas son las que logramos captar .

Fotos de ofrendas de día de muertos en Janitzio y OaxacaLas ofrendas de día de muertos son parte de una hermosa tradición mexicana en donde el 1 y 2 de noviembre se rinde culto a todos nuestros seres queridos fallecidos.
Aunque en México otro tipo decostumbres se han hecho populares debido a las cercanía que tenemos con Estados Unidos, hay poblados donde aún se lleva a cabo una celebración de día de muertos “tradicional”.
Lugares como Tláhuac,Xochimilco y Mixquic, cerca de la ciudad de México y en Michoacán en la isla de Janitzio (en Pátzcuaro) son famosos por sus celebraciones tradicionales. De igual forma las ceremonias en poblados delIstmo de Tehuantepec, de Oaxaca y de Cuetzalán (Puebla) son muy populares.
Esta ocasión decidí que Janitzio sería el lugar indicado a visitar y es por ello que dando clic en Ver más podrás ver...
tracking img