Dia De Muertos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Día De Muertos
Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio” resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios ymansiones. La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todoscon la misma finalidad: Recibir y alimentar a los invitados y con vivir (o tal vez “con morir”), con ellos”.
-Elementos que debe incluir un altar de muertos:
Para que el ritual en memoria de losdifuntos se lleve a cabo es importante que la ofrenda contenga una serie de elementos y símbolos que invitan al espíritu y facilitan su viaje desde el mundo de los muertos.

El altar: La ofrenda sueleser una gran tradición en México. Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa, consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.Los niveles: Representan los estratos de la existencia, variando en cada región y la idiosincrasia de la misma: El altar puede ser:

De dos niveles:
Representan el cielo y la Tierra.

De tresniveles:
Representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la Tierra. También puede representar el cielo, la Tierra y el inframundo, según la tradición azteca; y las tres divinas personassegún la tradición católica.
También representan el cielo, el purgatorio y el infierno según otras versiones.

De siete niveles:
Representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y ala Tierra o bien, al infierno, según la tradición católica. El festejo comienza cuando una persona de la casa enciende las velas del altar susurrando los nombres de los difuntos, se reza pidiendo elfavor de Dios para que lleguen con bien, los familiares se sientan a la mesa y comparten la comida preparada para el festín, escuchando música del agrado, se habla sobre las novedades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS