Dia De Muertos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El día de muertos es una celebración donde se festejan nuestros familiares difuntos. Se celebra el 1 y 2 de Noviembre. Es una de las celebraciones más reconocidas enMéxico y Brasil. Desde hace 3 mil años las culturas mexica, maya, purépecha y totonaca. Usaban los cráneos como trofeos y era muestra que simbolizaba la muerte y elrenacimiento.
Una de las principales características del día de muertos es representar las ofrendas con flores de cempasúchil, que nada más se dan en Octubre y Noviembre. Otras delas tradiciones es poner el altar. El altar normalmente tiene flores de cempasúchil, la comida que le gustaba a la persona que se murió, sus gustos de ropa música odeportes, una foto de él, una cruz, pan de muertos, velas, papel picado y un vaso con agua.
Normalmente se levantan los altares en el lugar donde está sepultada la persona.Las calaveritas de dulce tienen escrito el nombre del difunto en la frente, son consumidos por parientes o amigos. El pan de muerto es un platillo especial para el difunto.Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simple formas redondas hasta cráneos, adornos con figuras del mismo pan en forma de hueso y polvoreadascon azúcar. La cruz de tierra es para recordar su fe, ya que el miércoles de ceniza se le dice a la frase ¨Recuerda que polvo eres y en polvo de convertirás, con lo que serecuerda que regresa a la tierra de la que salió¨
¨El Tlalocan¨ es el dios Tláloc que las personas que morían ahogados, Que morían por un rayo, iban con el dios Tláloc.¨El Omoyacan¨ es el dios de la guerra, las personas que morían en combate, y las mujeres que morían en el parto iban en el paraíso del sol con el dios Huitzilopochtli.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS