Dia de Padre - triptico

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
DIA DEL PADRE




Celebrar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual hoy en día. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tuvo unorigen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Historia
El origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  SonoraSmart Dodd quiso rendirle un homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, quien era un veterano de la guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa (madre de Sonora) murió en el parto de susexto hijo.
Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo aseguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. Al mismo tiempoen varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre".
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversoscondados y ciudades, en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercerdomingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
Días del Padre en otras naciones
Australia y Nueva Zelanda: El primer domingo en septiembre
Argentina, Ecuador, Canadá, Colombia, Francia, Japón,los Países Bajos,     México, Estados Unidos, Filipinas, Perú, Reino Unido, Panamá y Venezuela:    el tercer domingo en junio.
Bélgica: El día de San José el 19 de marzo, y 2º domingo enjunio ("secular")
Chile: El segundo domingo en junio
Brasil: Segundo domingo en agosto
Bulgaria: 20 de junio
Alemania: En el Día de la Ascensión
Lituania: El primer domingo en junio
Nicaragua: 23 de junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del padre
  • DIA DEL PADRE
  • dia del padre
  • Dia Del Padre
  • Dia Del Padre
  • Dia del Padre
  • Día del Padre
  • Día Del Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS