Dia de san patricio

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
DESFILE DE SAN PATRICIO
¿Quien es San Patricio?
San Patricio fue un santo misionero conocido como el santo patrono de los irlandeses católicos. Nacido con el nombre de Maewyn alrededor del año 387en la actual Escocia, hijo de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre fue diacono y su abuelo sacerdote. San Patricio fue el que introdujo la religión católica en la isla.
SanPatricio después de una vida de evangelizar y ser un misionero por todo Irlanda, murió en entre los años 461 y 464, el 17 de marzo.
Día de San Patricio
Es una fiesta nacional en la republica deIrlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del norte) en Monserrat, (un territorio de ultramar dependiente del reino unido ubicado al sureste de la isla de puerto rico) y en la provincia deCanadá de Terranova y Labrador. Este día se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses católicos y los que no son. La celebración tiene la temática de todo lo que es irlandés y verde, las personasse visten de verde y comen y beben gastronomía irlandés.
La celebración en estados unidos fue una propuesta de hace ya muchos años por los irlandeses que emigraron a Estados Unidos, muchos setrasladaron a mediados del siglo XIX y se instalaron en Nueva york, Boston y Philadelphia en estados unidos hay mas de 40 millones de americanos con linaje irlandés.
Desfiles
En el pasado el día de SanPatricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa, en 1903 la fiesta se convirtió publica por el ‘bank holiday’ en un acta del parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP JamesO’ Mara en la cual señalaba que las tabernas ese día tendrían que estar cerradas lo cual fue apelado en los años 70’s. El primer desfile se realizo en el estado libre de Irlanda en la ciudad de Dublín en1931.
A mediados de los años 90’s el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad como una campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de san patricio
  • Dia De San Patricio
  • Dia de san patricio
  • Dia De San Patricio
  • Día de san patricio
  • Dia de san patricio
  • DIA DE SAN PATRICIO
  • San Patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS