Dia de san patricio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de San patricio
Nacido en Gales, de familia acomodada al final del siglo 4 a la edad de 16 años, el joven Patricio fue hecho prisionero por un grupo de invasores y llevado al otro lado del mar, donde permaneció 6 años en cautividad, trabajando como un pastor solitario. Su religión fue su consuelo y así se convirtió en un devoto cristiano.
¿Como hizo para convertir a los irlandesesal cristianismo?
Después de los 6 años, Patricio oyó la voz de Dios diciendo que ya era tiempo de dejar Irlanda, así que escapó de sus raptores y regresó a su casa. Aquí tuvo otra visión, la de un ángel que le dijo que tenia que regresar a predicar el cristianismo a los irlandeses. Después de 14 años estudiando sacerdocio, Patricio regresó a Irlanda, donde construyó iglesias y expandió elcristianismo durante los próximos 30 años hasta su muerte, el 17 de marzo del año 460 después de Cristo.

¿Es posible visitar la tumba de San Patricio?
Dicen que San Patricio está enterrado en la Catedral de Down en Downpatrick, en el Condado de Down (Norte de Irlanda) Desde su muerte el 17 de marzo, ha sido este día el elegido para la conmemoración de San Patricio. Existe un centro “El Centro deSan Patricio” donde se puede escuchar la historia de San Patricio y explorar sus raíces, utilizando para ello presentaciones y exposiciones con métodos audiovisuales.

Y aquí hay algo que deberías saber....
La Catedral de Down fue construida en la antigua colina de Down en el siglo 12 y es uno de los centros de peregrinaje desde hace 1500 años. Gente de todas partes del mundo ha viajado hasta lacatedral de Down para dejar coronas en la tumba de San Patricio. Tradicionalmente los emigrantes cogen un poco de turba de la tumba para recordar Irlanda.
Día de San Patricio
El Día de San Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la Repúblicade Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos,celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad. St patricio se celebra por su muerte.
Desfiles
El río Chicago teñido de verde para la celebración del Día de San Patricio en 2005.
Eldesfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días y más de 500.000 personas asistieron a él en el año 2006. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad.
Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto. Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa, yAmérica (además de Estados Unidos y Canadá), estos países son Argentina y Uruguay
En Irlanda
El Shamrock.
En el pasado reciente, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por el “Bank Holiday” (Irlanda) Acta 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo...
tracking img