dia del agua

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
DIA MUNDIAL DEL AGUA: AGUA Y ENERGÍA
(22 de Marzo)

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua 2014, un día en el que se ponen de manifiesto los problemas relacionados con elagua y cómo éstos afectan a la población mundial. Este año se tratará el tema de la relación entre el agua y la producción de energía, se señalarán los problemas existentes y se ofrecerán posiblessoluciones.

Las Naciones Unidas, en colaboración con los Estados miembros y otras partes interesadas (industria, servicios, etc.), quieren llamar la atención sobre la desigualdad existente en el nexoagua-energía, problema que se vive especialmente en zonas marginales y zonas rurales empobrecidas, las comunidades no tienen acceso al agua potable, carecen de un saneamiento adecuado, no tienen acceso ala alimentación o a los servicios energéticos. Se pretende crear conciencia para el desarrollo de políticas que equiparen la relación agua-energía, poner en práctica un uso más sostenible del agua yla energía en un marco de respeto medioambiental.

El agua necesita energía y la energía necesita agua, la relación debe ser equilibrada, el agua es necesaria para producir muchos tipos de energíay la energía es necesaria para la extracción, tratamiento y distribución del preciado líquido.

Los países más desfavorecidos necesitan con urgencia poder tener acceso a los servicios relacionadoscon el agua y la energía, actualmente unos 1.300 millones de personas no tienen acceso a la energía, unos 780 millones de personas no tienen acceso al agua potable, millones de personas no tienenacceso al saneamiento, lo que demuestra que agua y energía tienen un impacto significativo a la hora de reducir la pobreza.

Ahorrar energía es ahorrar agua y viceversa, tengamos conciencia!
DÍA DE LAFAMILIA
(02 de Marzo)

El primer domingo del mes de marzo se instauró en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de fomentar, según sus creadores, la integración y unión familiar, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS