Dia del arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DEL ÁRBOL

Los hay de todos los tamaños, formas y colores, pero con una característica común: nos ayudan a producir oxígeno y fijar carbono, un regalo de la naturaleza frente a los crecientesproblemas ambientales de nuestro planeta, incluyendo al efecto invernadero.
Pese a ello, muchos árboles son podados en forma severa, clavados como si se tratara de paredes listas para anunciarproductos, pintados "ique" para adornar el paisaje y hasta cortados impunemente, "porque impiden el desarrollo de una obra o infraestructura".
Si nos detuviéramos a conocer los múltiples beneficios quenos brindan los árboles, quizá detendríamos nuestras agresiones y fomentaríamos su desarrollo y conservación.
HISTORIA
El origen del Día del Árbol nos lleva al año 1872, a Nebraska, en el Corazón delos Estados Unidos. El pionero Julius Sterling Morton de Detroit se estableció junto a su familia en las Llanuras de Nebraska en 1854. Entusiastas de la naturaleza, los Morton se dieron cuenta de quelos alrededores carecían de árboles y plantas, entonces decidieron plantar árboles, flores y arbustos. El sugirió que los árboles servirían como fuente valiosa de leña y de preservación del suelo delestado de las praderas.
Unos años más tarde, Morton sugirió que debería escogerse un día para plantar árboles. Los habitantes de Nebraska respondieron de forma tal que un millón de árbolesaproximadamente fueron plantados el primer Día del Árbol, el 10 de abril de 1872. En 1874, el Gobernador Robert W. Furnas proclamó y celebró tal primer día festivo llamado Día del Árbol. Más tarde en esadécada, otros estados aprobaron una legislación similar para celebrar el Día del Árbol. En 1882, Cincinnati se convirtió en el primer distrito escolar del país en reconocer este día festivo, dado que eldirector de la escuela suspendió las clases durante ese día para permitir que los niños participaran de las actividades del Día del Arbol.
Hoy, es común que los estados celebren el Día del Árbol el...
tracking img