Dia Del Bibliotecario

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DIA DEL BIBLIOTECARIO


El bibliotecario, cuyo día se conmemora el 13 de septiembre, es alguien al servicio de los servidores de la ciencia y la cultura; un maestro de libros y unorientador de lectores; un narrador de cuentos para niños y un organizador de actividades culturales para todos y a veces un celoso guardián de libros. No ya a la espera del lector, sinoempeñado en atraerlo por todos los medios, está en contacto permanente con las escuelas y colegios, presta sus servicios y llega a la comunidad cuando es necesario.
Está al servicio de lainteligencia y es una fuente generadora de ideas nutre el conocimiento y desarrolla entre los miembros de la comunidad comprensión, esa sólida base de la convivencia.
Nosotros que tenemos lasuerte de contar con una biblioteca escolar, donde nos brindan libros, que se hallan fuera del alcance financiero de muchos y sumamente necesarios. Cuidad sus libros, hojeadlos con cariñopues ellos representan el compañero en que encierran los valiosos minerales que buscan sus mentes exploradoras.
Hay muchos que consideran todavía que el servicio que en ella prestan losbibliotecarios, no pasa de ser ameno, y puramente recreativo, algo así como el esparcimiento que brindan los parques y otros servicios públicos similares. Afortunadamente, para la mayoría delos lectores este concepto está cediendo terreno, a una opinión más acorde con las nuevas posiciones conquistadas. A cambio del papel puramente ameno o recreativo hoy nuestra bibliotecaasume la función más amplia de una entidad especializada en la difusión de la información y que en calidad de tal se ha integrado como un elemento esencial de nuestra comunidad escolar.
Teinvito a visitar para que palpes de cerca la realidad de una transformación fundamental y que ella ¡NUESTRA BIBLIOTECA! necesita de nosotros para desarrollar un servicio tan esencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del bibliotecario
  • Acto Dia Del Profesor Bibliotecario Preceptor Y Secretario
  • bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • bibliotecaria
  • Bibliotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS