DIA DEL CAMPESINO

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
´´AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE DEL COMPROMISO CLIMÁTICO´´
DÍA DEL CAMPESINO
El día del campesino que inicialmente se denominó Día del indio, proviene de la fiesta del Inti Raymi qse realizaba durante el Imperio Incaico para celebrar el solsticio de invierno en los Andes y en agradecimiento al Dios sol por sus beneficios. Cuenta Garcilaso de la Vega en sus comentarios Realesde los Incas. Nueve días duraba el celebrar la fiesta del Inti Raymi,con la abundancia del comer y beber q sea dicho y con la fiesta y regocijo q cada uno podía mostrar ,pero los sacrificios .Elcampesino , agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales ,recursos que nos fueron brindando y q son mundialmente conocidos ,porque representan una gran cantidad deriquezas.
Se reconoce la labor del campesino generador de la riqueza agrícola en el país y representan una gran riqueza.
Esta celebración de data de la época de los incas , cuando se consagró el 24de junio como un día especial para rendir homenaje y agradecer a la madre tierra por sus frutos que recibía el hombre.
Todo lo hecho por los incas en materia de agricultura se perdió por completo en laépoca de la Colonia, pues los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga para convertirse en esclavos, dejando sus ayllus y sus métodos de trabajo por la ambición de los españolespor el oro y plata.
Actualmente, el Día del campesino se celebrará en muchas regiones con música y danzas típicas,así como la venta de artesanías, motivo por el cual se realizan visitas turísticas alinterior del país , siendo el Cuzco el destino más concurrido debido a la representación del Inti Raymi.
Estudiante Daniela Salas Pérez.
Curso Computación.
Grado y Sección 5TO ´´A´´.
Ciclo V.Profesor Renzo Livia Castro.
Tutor María Salcedo.
Docentes Renzo Livia Castro (Comp.)
Sub Directora Julia Rueda Pichelingue.
Directora Nilda Del Carpio Alba.
Libro de consulta Calendario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Campesino
  • El Dia Del Campesino
  • Dia del campesino
  • DÍA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • Dia Del Campesino Educación Primaria
  • 5 De Marzo Día Del Campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS