Dia del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL CONTADOR
Nacimiento de la profesión: Contador.
La profesión de contadores nació a la vez que la contabilidad, durante la Edad Media. El primer autor de que se tiene noticia que establecióclaramente el uso del método de la partida doble fue Benedikt Kotruljević (Benedetto Cotrugli). El libro de Contrugli, Libro de l'Arte de la Mercatura, tardó casi 115 años en ser llevado a la imprenta,lo que, unido al carácter incompleto de su exposición, impidió que se pudiera adjudicar a su autor un papel comparable al de Luca Pacioli en la historia de la contabilidad.
Luca Pacioli esconsiderado el padre de la contabilidad y quien mencionó los primeros registros de la forma T o partida doble. La contabilidad surgió cuando el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente paraguardar toda la información financiera necesaria. Desde el año 6.000 a.c. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevabanregistros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.
Sin embargo, se ha ido profesionalizando a medida que se han emitido normativas específicas para la llevanzade los libros contables en el derecho mercantil de los países.
DIA DEL CONTADOR ECUATORIANO.
El 13 de noviembre de 1945, en Ambato se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador.Desde entonces, gracias al ímpetu de varias generaciones la profesión contable ha logrado notables avances para el bienestar de los Contadores del país.
En el año 1936, mediante Decreto Ejecutivo No.317 se determinó que los expertos en contabilidad pueden ejercer su profesión previa la obtención de un certificado de competencia obtenido en las Cámaras de Comercio del país En ese año un grupo deprofesionales egresados del Colegio Nacional Mejía crearon la denominada Asociación de Contadores Comerciales del Ecuador, cuyo objetivo fijo era la defensa del Título Oficial.
CONCLUSION
El día del...
tracking img