Día del Deporte en Venezuela

Aunque los orígenes del Deporte se remontan a muchos años de historia, el 6 de enero del año 1945, se oficializó para conmemorar el Día del Deporte Nacional. Este miércoles 6 de enero se realiza la tradicional celebración religiosa en la iglesia La Pastora, en Caracas
Uno de los temas más apasionantes sin duda, es el Deporte, y en nuestro país en los últimos tiempos, esta actividad ha adquirido un desarrollo bien importante, lo que indica que Venezuela, se ha convertido en cuna de grandes glorias del deporte, que han colocado el nombre de esta patria en un sitial de honor.

El 6 de enero es la fecha en la cual conmemoramos el “Día del Deporte”, no obstante, es importante destacar, que los orígenes de esta actividad se remontan a la época de la colonia, justamente en la segunda mitad del siglo XVI, cuando comienza el proceso de introducción del ganado en el país.
Es en estos momentos, nace entonces el coleo (por muchos llamado el deportenacional), y que forma parte de la categoría de “deporte ecuestre”, pues consiste en vencer a un toro, tumbándolo, por la cola, desde la monta de un caballo. Este deporte surgió de las reconocidas “faenas” llaneras – agropecuarias.

Junto con el coleo surgieron algunos juegos tradicionales; que hoy son consideradas en muchos casos, disciplinas, como por ejemplo, las bolas criollas.

Aunque inicialmente la mayoría de los amantes a estas mencionadas disciplinas aseguren que son los deportes nacional, sin duda, el béisbol se evidencia como la actividad más popular en el país, en este sentido, cabe destacar el papel que Venezuela se ha acreditado en el desarrollo del béisbol, coronándose varias veces, en la Serie del Caribe, además, se ha adjudicado, en tres ocasiones, medalla de oro en la “Copa Mundial del Béisbol”.

Nace una tradición

Esta ceremonia nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Dia Del Deporte En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Deporte-En-Venezuela/2929499.html

MLA

"Dia Del Deporte En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Deporte-En-Venezuela/2929499.html>.

MLA 7

"Dia Del Deporte En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Deporte-En-Venezuela/2929499.html>.

CHICAGO

"Dia Del Deporte En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Deporte-En-Venezuela/2929499.html.