Dia Del Ejercito

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
DIA DEL EJERCITO
El 19 de febrero de 1950 se estableció el Día del Ejército con el fin de conmemorar el nacimiento del Instituto Armado, ya que el 19 de febrero de 1917 Venustiano Carranza promulgóun decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República.
El ejército tiene la misión de proteger y resguardar la soberaníanacional. En el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuya última reforma fue promulgada el 8 de diciembre de 1986, se estipula lo siguiente:

Artículo 1/o.- ElEjército y Fuerza Aérea Mexicanos son Instituciones Armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes: 
* Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
* Garantizar laseguridad interior.
* Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
* Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
* En caso de desastre prestarayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Servicio Militar Nacional
El 11 de septiembre de 1940 se promulgó la Ley delServicio Militar Obligatorio, que entró en vigor el 3 de agosto de 1942, a fin de ayudar en la defensa del país. El servicio es obligatorio para todos los mexicanos, por nacimiento o naturalización,entre los 18 y los 40 años de edad. Los mexicanos entre esa edad forman parte de la 1ª reserva militar, y en caso de alguna emergencia nacional deberán formar parte del ejército.


El Ejército Mexicano esla rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridadde sus habitantes. La SEDENA cuenta con 211 488 plazas, de las cuales corresponden al Ejército Mexicano 179 964 plazas de militares,1 más una reserva relativa de los conscriptos del Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Ejercito
  • dia del ejercito mexicano
  • Dia de la bandera y el Ejercito
  • Reseña del dia del ejercito
  • dia del ejercito
  • dia del ejercito
  • Dia Del Ejercito
  • Día del ejército

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS