Dia Del Ejercito

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Día del ejército.
Los valores principales de los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos son la disciplina la obediencia, el honor, la justicia y la moral. Los fines pacifistas constituyenpara ellos prácticas y doctrina. No solamente tienen la misión de salvaguardar las instituciones y conservar el orden interno del país, sino que también están obligados a ofrecer al pueblo mexicanosu apoyo en todos los actos o hechos que perjudiquen a la sociedad en general o a determinados sectores en particular.
El ejército se compone de unidades organizadas, equipadas y adiestradas para lasoperaciones militares, terrestres y está constituido por armas, organizadas en pequeñas y grandes unidades. Las pequeñas son escuadras, Pelotones, secciones, compañías, escuadrones o baterías ybatallones o regimientos; y las grandes unidades son: brigadas, divisiones y cuerpos de ejército.
La Fuerza Aérea se compone de unidades equivalentes a las de las armas del ejército, de las cuales laspequeñas son escuadrillas y escuadrones; y las grandes, grupos y alas.
Los servicios del Ejercito y La Fuerza Aérea son agrupaciones especializadas que desempeñan diversas, como: trabajos deingeniería, geografía, transmisiones, materiales de guerra, transportes, administración, intendencia, justicia, medicina, odontología, veterinaria, meteorología; control militar de vuelo y del material aéreo, einvestigaciones científicas de biología molecular, farmacología, fisiología e inmunología. La secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) posee fábricas de armamento, municiones, vehículos, uniformes,calzado, mobiliario y banderas.
El 19 de Febrero es el Día del Ejército. Para celebrarlo, las tropas marchan entre una hora y hora y media, en las plazas y avenidas principales de todas lasciudades del país. Realizan diferentes tipos de marcha, es decir corren, efectúan movimientos coordinados o marchan con armas. El Presidente de la Republica Mexicana, que es también el Jefe Supremo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Ejercito
  • dia del ejercito mexicano
  • Dia de la bandera y el Ejercito
  • Reseña del dia del ejercito
  • dia del ejercito
  • dia del ejercito
  • Día del ejército
  • Dia Del Ejercito Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS