Dia del estudiante caido

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO COLOMBIA
parte de un discurso

Por otra parte, la reivindicación del movimiento estudiantil hacen parte del conjunto de las reivindicaciones que la sociedad colombianarequiere conquistar, para que el ejercicio de los derechos humanos sea real y no solo virtualmente escrito; es decir es contra la injerencia imperialista no solo en la educación sino en la vidaeconómica y política del país, en las luchas de solidaridad con los obreros y campesinos y otros sectores oprimidos, en las luchas contra el alza de transporte y demás servicios públicos y en la lucha de apoyoa los maestros.
Por esto el reto del movimiento estudiantil es aprender del pasado para construir un nuevo futuro y unirse a la inmensa mayoría del pueblo, hoy más de 50 años de éxitos y reversasde alegrías y tristezas, más de 50 años en el que el espíritu del 8 y 9 siguen ardiendo en los corazones de los estudiantes del pueblo, más de 50 años que se exigen que se saquen las leccionesnecesarias para que la sangre derramada no haya caído en el terreno infértil.
Nos corresponde a esta nueva generación de estudiantes cultivar ese legado para que tarde o temprano, el pueblo coseche losfrutos de esa tarea que por enorme y ardua no amedrenta a quienes asumen una firme posición de clase. La conciencia del sector de la sociedad al que debe servir el movimiento estudiantil, es decir, a lainmensa mayoría de la población que con su trabajo producen la riqueza de la sociedad, que es apropiada por unos cuantos parásitos. La conciencia de que si bien la mayoría trabajadora no tiene accesoa la educación media y superior; los estudiantes de las capas medias de la sociedad, caracterizadas por su posición política vacilante, producto de su posición económica vacilante, puede asumir ynecesita asumir una posición del el lado del pueblo del que es parte.
Los movimientos estudiantiles como la asociación Colombiana de estudiantes de secundaria (ANDES) de la que soy miembro; es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día del estudiante caído
  • Estudiante caido
  • Dia de los caidos por la patria
  • Día del estudiantes
  • Dia Del estuDiante
  • Dia Del Estudiante
  • DIA DIA DEL ESTUDIANTE 3 DE JULIO
  • Estudio en caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS