Dia del habitad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA MUNDIAL DEL HABITAD
9 DE OCTUBRE
¿Qué es el hábitat?
El hábitat es el lugar donde un organismo vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los sereshumanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos.

Naciones Unidas y el Hábitat
Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de lapoblación y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó acelebrarse a partir de 1986. Asimismo, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos, la -CNUAH (Hábitat).

Cada año el Día Mundial del Hábitatelige un tema diferente, que generalmente está relacionado con el hábitat del ser humano: la ciudad y la vivienda.

Las ciudades como hábitat
Hoy en día la mitad de la población del mundo vive enciudades y para el año 2030, las poblaciones urbanas habrán crecido hasta duplicar el tamaño de las rurales. Además, se calcula en mil millones la población del mundo que se aloja en viviendasinadecuadas: de éstos, más de 100 millones carecen por completo de hogar.

DIA DE LA HISPANIDAD
12 DE OCTUBRE

También conocido como día de la raza - día de Colón - día de descubrimiento de américa ydía de Nuestra Señora del Pilar. Se celebra el 12 de Octubre - fecha en que se cumple un nuevo aniversario del descubrimiento de América por el navegante italiano bajo bandera de la Corona Española -Cristóbal Colón. En algunos países la celebración se realiza el lunes más cercano al día 12 y en otros se realiza el segundo lunes del octubre.
El 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón, al servicio delos Reyes Católicos de España, descubre América. Ello produjo una transformación total del mundo. El hecho es sobradamente conocido. Nos referiremos a fechas más próximas para hablar de Hispanidad....
tracking img