Dia del himno nacional argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Hoy 11 de mayo Día del Himno Nacional Argentino que fue declarado en la Asamblea Constituyente de 1813.
Por aclamación, losmiembros del cuerpo declararon el poema de Vicente López y Planes como la única canción de las Provincias Unidas. El autor de la música fue Blas Parera. El Día delHimno se conmemora el 11 de mayo.

La Bandera celeste y blanca, marcha, desplegada a la brisa, portada por la mano firme y orgullosa de un argentino y envuelta deacordes heroicos.
Ella se hace presente para presidir este acto en homenaje a nuestro Himno Nacional portada por su abanderado…………………………………………… y escoltadapor…………………………………………………

Nuestro Himno Nacional, enfático y emprendedor que trepo las cordilleras, navego ríos, se paseo por América nos produce orgullo al cantar su rítmica melodía.
Por ello yen su honor entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Su música había sido compuesta por un poema vibrante de patriotismo, que fuera leído y aclamadosegún cuenta las crónicas, en una tertulia porteña.
Palabras alusivas a cargo de la alumna de 4º grado “C”…………………………

A honrar la patria se aprende, aunque algoes claro se necesita coraje – y mucho – para empeñar la alegría, la esperanza y también para empuñar la patria.
Despedimos a nuestra bandera de ceremonias.Recordar es “volver a pasar por el corazón”.
Número alusivo a cargo de los alumnos de 3º “A” y 4 “C”.

Siempre hay alguna fecha prendida en cada mes del calendarioy seria bueno que en ellas consigamos ritualizar algunas circunstancias para intentar recordar, es decir pasar por el corazón, nuestras raíces.
tracking img