Dia del himno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de Mayo día del Himno Nacional Argentino

INTRODUCCIÓN

“Hoy nos reunimos para recordar como aquel 11 de mayo de 1813 el movimiento revolucionario sintió la necesidad de crear símbolospropios que nos identifiquen como una Nación libre y soberana”.
Es así que la Asamblea Constituyente encomienda al Diputado Don Vicente López y Planes la confección del texto poético para un Himno queexalte el entusiasmo público”
Junto a la Bandera, la escarapela y el Escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos comoargentinos.
Este símbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio y endiferentes rincones del mundo en donde podía encontrarse un argentino.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El himno es el canto que expresa nuestros sentimientos como argentinos, nos representa como Nación,como Pueblo, como argentinos. El canto es la expresión musical de todo el universo, hecho síntesis en la voz humana. Y nuestro himno Nacional es la síntesis del sentimiento por la patria, entonémoslocon orgullo y convencidos de que una vez más podemos decir: “Oh, juremos con gloria morir!”

NUMERO ALUSIVO
Su melodía se escuchó por primera vez en 1.813 en una tertulia de la casa de MariquitaSánchez de Thompson.
Alumnos de……………………………….interpretarán su melodía mediante diferentes instrumentos musicales.

POESIA
¡Oíd, mortales, el grito sagrado, libertad, libertad, libertad! Poesía“Nuestro Himno” a cargo de alumnos de 4º año “C y D”.

NUMERO ALUSIVO
El himno nacional nos representa como argentinos, podemos escuchar su ritmo , entonarlo con mucho fervor, pero también es posibleinterpretarlo de otras maneras, disminuyendo las diferencias y haciendo a todos protagonistas de la historia celeste y blanca.. Alumnos de 4 año “C y D” interpretarán el himno nacional argentino...
tracking img