Dia del idioma castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del Idioma Castellano
El idioma español perdía su Pluma de Oro. Ese día murió en Madrid el 23 de abril de 1616 don Miguel de Cervantes Saavedra. En homenaje al ilustre autor del Quijote deinstituyó esa fecha como Día Nacional del Idioma.
La obra de Cervantes, “El Quijote de la Mancha”, enriqueció el idioma castellano, llamado así, porque se originó en Castilla como consecuencia de unalarga transformación del latín. Pero se le conoce más con el nombre de “español”. En la actualidad el castellano es hablado por más de 400 millones de personas, lo cual le ha merecido jerarquía deuniversalidad.
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de lacomunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.

La lengua española es una de las más expandidas en elmundo y lleva consigo la cultura propia de las sociedades que la utilizan, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte,la literatura, la descendencia, que han permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.

El castellano o españoles la lengua materna de la mayor parte de nuestra población y, por consiguiente, es el principal vehículo de comunicación entre nosotros, así como el instrumento que nos permite relacionarnos con elresto del mundo. El castellano nos permite ampliar nuestros conocimientos. Por eso debemos usarlo bien o emplearlo con corrección.

El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos,adjetivación, vocablos que han ingresado a la lengua desde los distintos aportes.
La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo.

Toda la...
tracking img