Dia del Idioma, Día de la Poesía

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial


Asignatura:
Idioma I

“Día del Idioma”


Ledezma, Francisco
8-894-2084



Facilitadora:
De Zurita, Marithsenia R.



Fecha de entrega:
Martes 22 de abril de 2014
Día del Idioma
Fecha e Inicios
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español (siendo aprobado el 13 de octubre de 1946), conmemoración organizada porel Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, debido a que existen más de 450 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. Escogida en honor al escritor Miguel de CervantesSaavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616. Esta fecha también es el aniversario del nacimiento y la muerte de William Shakespeare, la muerte de Inca Garcilaso de la Vega y Josep Pla, y el nacimiento de Maurice Druon, Manuel Mejía Vallejo y Halldór Laxness.
Comentarios de Artículos
“El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quiencontribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.”
“El Idioma Español ha demostrado toda su capacidad para representar la grandeza delgénero humano, constituyendo el andamiaje de comunicación y expresión de los sentimientos y valores de numerosas naciones de América Latina.”
“En nuestro país, debemos tomar consciencia que el idioma Español es la principal forma de llegar al conocimiento, y por tanto, al progreso individual y colectivo.  El aprendizaje, como el perfeccionamiento y cultivo de nuestra lengua debe ser tarea de todos, yaque es un vehículo de superación en todos los órdenes de la vida, teniendo en cuenta que además de la exposición de nuestras ideas y pensamientos. ‘Quien bien piensa, bien habla y escribe’.
En esta jornada del Día Mundial del Idioma Español, deseamos hacer una invitación a la juventud panameña a esforzarse por mejorar la calidad de su expresión verbal y su escritura, como una forma de contribuir alengrandecimiento de nuestra nación.”


Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_del_idioma
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Internacional_del_Libro
http://en.wikipedia.org/wiki/World_Book_Day
http://www.usta.edu.co/multisites/slv30-institutodelenguas/index.php
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v12173g
http://www.educapanama.edu.pa/aritculos/di-del-idioma-español

Universidad Tecnológicade Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial


Asignatura:
Idioma I

“Día de la Poesía”


Ledezma, Francisco
8-894-2084



Facilitadora:
De Zurita, Marithsenia R.



Fecha de entrega:
Martes 22 de abril de 2014
Día de la Poesía
Fecha
El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexiónsobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.
La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. La UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en lacelebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas: autoridades locales, escuelas, asociaciones poéticas y culturales, museos, editoriales, etc.:
La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Idioma
  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS