Dia del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23 DE ABRIL “DÍA DEL LIBRO”

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el día 23 de abril como Día Mundial del Libro en reconocimiento alos escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron un 23 de abril de 1916, y como si esto no fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieronotros gloriosos e ilustres escritores, entre ellos está: Teresa de la Parra, nuestra escritora autora de “Memorias de Mama Blanca” e “Ifigenia” entre otros. No nos debe extrañar entonces que estafecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la “UNESCO” para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.

MIGUEL DE CERVANTES

Se sabe que nació en Alcalá de Henares yque fue el cuarto hijo de Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas, pero su fecha de nacimiento se cree que puede haber sido el 29 de septiembre de 1547.
Miguel de Cervantes y Saavedra fueel más destacado dramaturgo, poeta y novelista español, y el autor de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal yel libro más vendido y más traducido después de La Biblia en todo el mundo. La obra de Cervantes reúne todas las corrientes de espíritu renacentista (donde reinan las novelas de base idealista) ycontempla todos los géneros narrativos que predominaban en su época. Su mayor aporte fue logrado con El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, impresa en 1605. El éxito obtenido con esta obra lomotivó a publicar la segunda parte (El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha) en 1615. Cuenta las aventuras de un hidalgo que pierde el juicio, acompañado de su escudero Sancho.
Cervantes tuvouna vida azarosa y de permanentes penurias económicas y desencantos. Fue reconocido en su época pero su éxito muy efímero. Terminó su última novela "Trabajos de Persiles y Sigismunda" el 19 el...
tracking img