Dia del maestro "domingo f. sarmiento"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL MAESTRO “DOMINGO F. SARMIENTO”

APERTURA DEL ACTO

Hoy 11 de Septiembre, recordamos al maestro de América Don Domingo Faustino Sarmiento. Incalculable resulta imaginar lo que esta patriadebe a este gigante de la educación. Nada vale mas que una sola de sus letras. Nada vale mas que una sola de las escuelitas por él levantada.
En su memoria, con profundo respeto y admiración,rendimos homenaje a la figura y trayectoria de este gran “Maestro argentino”.

ENTRADA DE BANDERA

Emblema que representa libertad y soberanía, que flameas en cada una de las escuelas que honran aesta patria nuestra. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra enseña patria, portada por............................................................ y escoltada por............................................................................

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Que nuestros corazones se agiten al escuchar nuestra canción patria y nuestras voces resuenen en lo alto de nuestras montañas.Entonemos con fervor patriótico el HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

HIMNO A SARMIENTO

Nacido a los pies de los Andes colosal, creció con la fuerza de la tenacidad de la montaña, para elevar sus alas decóndor con sus ideas de civilización y cultura expandida por todo el continente americano, y murrio con la firme convicción de haber sido fiel a sus ideales. Entonemos con respeto las estrofas delhimno a nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento.

PALABRAS ALUSIVAS

Recordar a Sarmiento nos lleva a pensar en lo que hizo por la educación, en su obra como presidente de nuestro país, en losmúltiples aportes que brindó a la cultura y en las expresiones de su fuerte carácter.
Su obra es tan extensa que resulta imposible contar su vida en tan pocas palabras. Por su biografía sabemos que, yaadolescente, enseñaba a leer y a escribir, y que era un lector infatigable que devoraba cuanto libro caía en sus manos.
Desde muy joven se caracterizo como un hombre que llevaba el pensamiento a la...
tracking img