Dia del maestro

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
COORDINACION DEL ACTO: “DIA DEL MAESTRO”

1. GLOSAS DE BIENVENIDA

2. INTRODUCCION:
-Domingo Faustino Sarmiento dijo: “El objeto principal es la educación es enseñar a pensar”. Justamente paracontinuar su legado es que nos hemos reunido en este acto. Queremos invitarlos a que juntos reflexionemos sobre la importante misión que tuvieron y tienen nuestros maestros argentinos.

3.IZAMIENTODE LA BANDERA.
-Todos los días realizamos la importante ceremonia de izar la bandera.
Hoy queremos compartirla con todos ustedes. Invitamos a la Sra. Directora, a un alumno y un padre a izar labandera para que flamee en lo más alto del mástil de la escuela.

4. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.
- Nuestra bandera de ceremonias nos ha acompañado a lo largo de todo el año y por supuestonecesitamos que este presente en este acto.
Recibimos con calido aplauso a la bandera acompañada por su abanderado la alumna de 9° año Cintia Tula y sus escoltas los alumnos Matías Herrera y Luís Herrera.5. HIMNO NACIONAL.
-Entonar el himno nacional argentino es un momento ideal para sentirnos unidos como la comunidad educativa que somos. Con entusiasmo y respeto invitamos a entonar las estrofasdel HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

6. HIMNO A SARMIENTO.
-Sarmiento, los niños que amaste están contigo. De ellos sale brillante el himno a ti como que de corazón dirán ahora: “Fue la lucha, tu vida ytu elemento, la fatiga tu descanso y calma”. A continuación entonaremos el Himno a Sarmiento.

7. PALABRAS ALUSIVAS.
-Un antiguo proverbio dice: “Si haces planes para un año siembra arroz. Si lohaces por dos lustros, planta árboles. Si lo haces por toda la vida, educa a una persona”.
-En el día del MAESTRO y recordando a nuestro Domingo Faustino Sarmiento, el profesor del establecimiento Prf.Luís Rearte se referira a la vida del primer maestro argentino y la importante tarea que es enseñar.

8. NUMEROS
-Los alumnos de Jardín de Infante estuvieron trabajando en estos días para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS