Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INSTITUCIONAL

11 de Septiembre
DIA DEL MAESTRO

Responsables:

Destinatarios:

FUNDAMENTACION

La vida de las personas está guiada por el aprendizaje. Desde que nacemos, y a lo largo de toda nuestra existencia, aprendemos. Aprendemos con nuestros seres más cercanos, en nuestra casa, en la escuela, con los libros, solo o con los demás; aprendemos más o menos, mejor o peor.
Através de la historia, encontramos personas que han luchado y trabajado por la que consideraban una mejor educación.
Domingo Faustino Sarmiento, es una de las figuras de la Nación Argentina que promovió la educación como camino esencial para la formación integra del ser humano.
Hoy seguimos considerando que la educación es la mejor forma de crecer como personas y como sociedad.
Es por ello quedeseamos destacar la labor diaria de los maestros, como las personas que tienen como objetivo fortalecer la educación.

OBJETIVOS

- Reconocer a Sarmiento como el prócer que impulso a la educación y a la democracia en nuestro país.
- Revalorizar el lugar de la educación y de la necesidad de educarse para vivir con mayor libertad, seguridad y autonomía.
- Valorar la labor del maestro, comola persona que imparte los conocimientos primarios, fuente de todo saber.

DESCRIPCIÓN

Las actividades se llevaran a cabo el día …… de septiembre, del corriente año; a horas …..:…..

ACTIVIDADES

Las mismas se realizarán en Homenaje a “Domingo Faustino Sarmiento”. Se desarrollaran en el acto que se ejecutará a tal fin:



GLOSAS

ANTES DE COMENZAR

En el DIA DEL MAESTRO nosreunimos para recordar al Maestro Sarmiento. Muchos actos se llevan a cabo en honor del prócer, pero sin duda ninguno está en consonancia tan estrecha con el autor de “Facundo” como el que puede realizar una escuela. Porque Domingo Faustino Sarmiento ocupó muchos cargos, escaló posiciones elevadas, pero jamás claudicó en su timbre de gloria; el de educador con mayúsculas.

AL ENTRAR LA BANDERA DECEREMONIAS

Congregados en el nombre del hijo de Paula Albarracin y evocando las palabras que dirigió a la bandera argentina -“jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra”- saludemos la entrada de la bandera de ceremonia del establecimiento con un aplauso afectísimo y sereno.
Son abanderados en esta ocasión:

BANDERA ARGENTINA:

Abanderado:
Primer Escolta:
SegundoEscolta:

BANDERA PAPAL:

Abanderado:
Primer Escolta:
Segundo Escolta:

BANDERA INSTITUCIONAL:

Abanderado:
Primer Escolta:
Segundo Escolta:

AL ENTONARSE EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El país necesita de los maestros porque junto a ellos crecen los niños y los jóvenes, en el ejercicio de la democracia, mientras cultivan el cuerpo y la mente. En el DIA DEL MAESTRO y en memoria de DomingoFaustino Sarmiento, digan nuestros labios el “Oíd mortales...” como un acto de fe en la escuela, principio de nuestros destinos más excelsos.

AL ENTONARSE EL HIMNO A SARMIENTO

Sarmiento! Los niños que amaste están contigo. De ellos sale vibrante el Himno a ti, como de corazón dirán ahora: “Fue la lucha tu vida y tu elemento, la fatiga tu descanso y calma”.

ANTES DE LAS PALABRAS ALUSIVASEn el DIA DEL MAESTRO y recordando al maestro Sarmiento, no pueden faltar las palabras de un educador, aquí está el Señor ......................................................; que nos presentará la figura recia del batallador que mereciera de Ricardo Rojas, el título de “profeta de la Pampa”: Oigamos y reflexionemos...

DISCURSO

AUTORIDADES, DOCENTES, ALUMNOS, PADRES, PUBLICO EN GENERAL.DIA DEL MAESTRO

Aquí nos tienes, maestro. Somos los educadores y los educadores de una escuela de la República. Nos dijeron que el 11 de septiembre recuerdan tu muerte en todo el país. También nos dijeron que los hermanos de América también te recuerdan. Los hombres como tú no mueren, Sarmiento. No pueden caer en el olvido. Y viven.
Tú no te has ido de la patria porque las generaciones...
tracking img