Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de septiembre: “DIA DEL MAESTRO”
ACTO ALUSIVO 2008
INICIO:

Mañana, 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.
Pero también festejamos el día del maestro. Es así que en esta fecha es doble nuestro motivo de reunión: rememorar a un hombre de espíritu sin igual y brillante intelecto y homenajear a las personas que, como él,dedican gran parte de su vida a la formación de los más jóvenes. El porqué de la coincidencia la hallamos en el valor que él concedió a la educación a lo largo de toda su vida. No hay en nuestra historia otra figura que pueda igualar la preocupación y la dedicación de nuestro prócer sanjuanino en temas referentes a la educación.
Ésta, y muchas más razones, hacen que no podamos rendir homenaje a todosaquellos que en cualquier parte llevan la compleja pero hermosa tarea de educar, sin mencionar a Sarmiento.

ENTRADA DE BANDERA:

Sos el alma de la patria y el sol de todas nuestras esperanzas. En vos se confunden la veneración, el entusiasmo y el orgullo que sentimos al decir ¡somos argentinos!

Recibamos con fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia portada por
Abanderado/a:………………………………………….
Escoltas: ………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL:
A continuación alcemos nuestras voces con la emotividad de la cual la patria es merecedora entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS:

(A CARGO DE DOCENTE)
Hoy, día del maestro, es bueno reflexionar NO sobre palabras vacías o solo dedicadas al recuerdo porque debemos todos construir paso a paso la unidad dedocentes, padres y alumnos detrás de un mismo proyecto, una escuela moderna, ágil, eficiente al servicio de todo el pueblo con los conocimientos que exige nuestra época. La profesora ……… nos dedicará unas palabras. (ver aparte)

(A CARGO DE ALUMNO)
Los sentimientos pueden ser expresados no sólo por ceremonias solemnes sino por palabras cargadas de amor y alegría expresadas esta vez por unalumno/a de ………. año: …………………………………… (ver aparte)
NUMERO?
RETIRO DE LA BANDERA:

Es hora de retirar la bandera, pero esto es solo una forma de decir, porque nuestra insignia patria siempre está presente entre nosotros. Despedimos con respeto y en silencio a la bandera de ceremonia.

DESPEDIDA:
Más allá de todo, los docentes, siguen su camino para convertir a la Argentina en un país educado envalores. Por que ser educador es una elección de vida, ¡FELIZ DIA, MAESTROS Y PROFESORES!
De es este modo, y agradeciéndoles su atención, damos por terminado este sencillo pero emotivo acto.

PALABRAS ALUSIVAS (a cargo de docente)

Sin duda no son estos los mejores tiempos para poder dimensionar la verdadera tarea docente en toda su magnitud……. Y, mucho se la ha desmerecido en forma deliberadacon fines de escasa o nula ética y menos aún moral. Parece que en estas épocas de tanta turbidez mediática ser maestro es un oficio más o simplemente una tarea que cualquiera puede realizar sin ninguna preparación o lo que es peor sin la vocación y místicas necesarias para transformar una sociedad.
Imaginemos por un instante que sería del mundo entero sin la presencia de los maestros, es estaspersonas que con inagotable paciencia reciben con amor generoso de madres o padres a sus alumnos para acompañarlos desde sus primeros años de vida y en muchos casos hasta entrada su adultez. Por eso es que hoy decimos que ser educador implica ser protagonista comprometido en el maravilloso milagro de de ayudar a otros crecer.
Que, hoy, la escuela ha cobrado una importancia inusual, en la soluciónde problemas socioeconómicos capacitando a quienes serán los dirigentes sociales del mañana desde diferentes roles y funciones.
Queridos colegas más que nunca debemos alzar firmes y seguros las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad para que nuestros alumnos no las pierdan de vista. Los datos de enciclopedia y el talento quedarán para potros...
tracking img