Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso

Sr. Director, docentes, personal auxiliar, padres, alumnos: recordamos hoy un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y, por ende, de la celebración del día delmaestro.
Es Sarmiento una de las figuras más controvertidas de nuestra historia, teniendo en cuenta su vida; es si el acto escolar el lugar necesario para reflexionar juntos acerca de lo quesignifica celebrar el día del maestro.
Cuando hablamos de maestros nos estamos refiriendo no solo a las maestras de la escuela primaria, también es propicio para saludar a todos los docentes puesto que sibien dentro del calendario existen el día del profesor, del preceptor, del bibliotecario, el día del maestro se transformó, por gracia de la dinámica del mundo actual, en el día propicio para saludara todos los docentes.
Además, desde hace bastantes años han sido dejadas atrás la divisiones que había dentro de los trabajadores docentes: donde se pretendía dividir a los docentes encompartimientos separados entre sí: maestros primarios por un lado, profesores de nivel medio por otro, maestros de taller totalmente aparte, bibliotecarios aislados, preceptores en otro lugar, a los directivoscolocarlos como patrones y no como compañeros de trabajo. Pero por suerte esto ha sido superado y hoy los trabajadores de la educación sabemos que todos los docentes somos merecedores de la mismadignidad, debemos luchar juntos por nuestros derechos y debemos sentirnos agraviados cuando un sector de la docencia no es respetado.
El haber derrotado esa concepción conservadora y el sentir a losdemás docentes como colegas, ni superiores ni inferiores a nosotros, es sin duda uno de los mayores triunfos históricos de la docencia argentina.
No se puede dejar pasar este momento sin aprovecharla oportunidad para expresar a nuestros alumnos el respeto y el cariño que sentimos por ellos. Decirles que cuando un docente les hace un llamado de atención, lo hace con la intención de corregir...
tracking img