Dia Del Maestro

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Con el pasar del tiempo tanto la tecnología, como el hombre ha ido cambiando; él mismo, como también su forma de pensar y de ver a la vida. Tal vez estos cambios tuvieron un impacto positivo paramuchos, mientras que para otros fue el nefasto terminar de una cultura alzada en un contexto conservador, ya que se suprimieron ciertos patrones de conducta, los cuales se anidaban en los llamadosvalores.
Los valores como nos describen Max Schéler y Hartman, son esencias, ya que estos son la condición necesaria para la moralidad. Esta definición nos conlleva a puntualizar que es moralidad, quesegún Dietrich nos dice que la moralidad tolera la libertad de la persona. Por tanto, sólo aquellos actos y actitudes que sean de algún modo accesibles a la libre decisión del hombre, pueden ser portadoresde valores o desvalores morales. La moralidad está profundamente ligada a la responsabilidad y la responsabilidad presupone libertad.
Existen considerables valores, desde los que nos conllevan a serresponsables hasta los que nos conducen a conservar un amor puro frente a los demás. Pues cada uno de ellos son el dispositivo para una buena convivencia personal, social y cultural.
Fusionada lapalabra valor con moralidad, nos da como consecuencia los valores morales, entre ellos destacan el respeto, la igualdad entre otros. Y hablando de respeto que mejor es demostrarlo y darlo en la escuelaque es donde compratimos la mayoría de nuestro tiempo, el respeto hacia nuestros maestros y compañeros es escencial para la buena convivencia dentro de la institución.
Por consiguiente es necesarioacotar que nuestra actitud frente a los demás debe ser la más correcta posible, sin embargo no por este motivo seamos capaces de aparentar o dicho de otra forma ser hipócritas al momento de actuar, sindarnos cuenta que nos estamos engañando así mismos, y es ahí donde entra a tallar el valor de la honestidad.
La honestidad es un valor muy importante en cada etapa de nuestra vida es por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS