Dia Del Medico

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Dia del medico:
En Honor a José María Vargas, Fecha que fue instaurada en 1955, se celebra el 10 de marzo como Día del Médico Venezolano. durante una reunión celebrada en la sede de la FederaciónMédica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza.
Jose maria Vargas
(La Guaira, Vargas, Venezuela, 10 de marzo de 1786 - Nueva York, Estados Unidos, 13de julio de 1854) hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad Central de Venezuela, además político, escritory Presidente de Venezuela entre 1835 y 1836.Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en medicina en el año de 1808. Al terminar sus estudios médicos se traslada a Cumaná, donde vive hasta1812.
inauguró las disecciones de cadáveres,. En 1827 fundó la Sociedad Médica de Caracas, con la cual se comenzaron a practicar reuniones científicas en el país.
Aportes a la medicina.
José MariaVargas, toda su vida fue un intelectual dedicado a las ciencias en general, pero en especial a la medicina, fueron cuantiosos los textos que publicó basados en su experiencia y en sus estudios comopodemos mencionar:
- Cuatro tomos de anatomía.
- Tres tomos de química, mineralogía.
- Volúmenes completos de cirugía.
- Cinco libros de historias clínicas e informes científicos.
- Además deinnumerables traducciones de textos de medicina europeos
José Francisco Torrealba
Nace en el hato San Roque, en las cercanías de Santa María de Ipire (estado Guárico, Venezuela), el 16 de junio de 1896.José Francisco Torrealba fue un hombre nacido y criado en el campo, en contacto con la naturaleza y el pueblo, lo cual contribuyó a estructurar su personalidad, recia, dedicada al trabajo, desprendidade los bienes materiales y con una gran sensibilidad para analizar, sentir y buscar solución a los problemas de la comunidad. Fallece el 24 de julio de 1973 en Caracas y sus restos reposan en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia El Medico
  • dia del medico
  • Dia Del Medico Carlos Soublette
  • Avances Medicos Hoy en Dia
  • DÍA DEL TECNÓLOGO MÉDICO
  • Dia Del Vistador Médico
  • dia del médico
  • Dia del medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS