Dia del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas más graves que afecta a todos los seres humanos por igual, en la actualidad, es el deterioro del medio ambiente.
Durante este siglo se han producido las catástrofes ecológicasmás graves en la historia del planeta. Estas catástrofes han causado daños, en su mayoría irreparables, a nuestro planeta. Tanto los seres humanos, los animales y las plantas se han visto directamenteafectados por estos desastres ecológicos, que son causados, muchas veces, por los mismos seres humanos.
La destrucción de los bosques, la extinción de diversas especies, así como la contaminaciónatmosférica, son algunas de las consecuencias de la actitud irresponsable del ser humano; la ambición y el egoísmo del hombre al pensar que puede hacer lo que desee con los recursos que le brinda elplaneta, lo están llevando hacia su autodestrucción.
El 15 de Diciembre de 1972, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó el día 5 de Junio como el Día Mundial del MedioAmbiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente
Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia en 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Desdeentonces cada año se celebra a nivel mundial, este día tan importante.
Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibilizaa la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que seconviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación,...
tracking img