Dia del negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día del Negro y la Cultura Afro-caribeña

A mi lo que más me impacta y me llama la atención de la cultura afro-americana es la enorme cantidad de luchas y batallas y humillaciones por las quehan tenido que pasar la gente de color para ser tomada en cuenta como personas a nivel mundial. Me parece que es algo que hay que rescatarle a esta cultura, su alta perseverancia ante todas las másaltas humillaciones de las que han sido víctimas a través del tiempo y de las que aún siguen siendo víctimas algunos en algunas partes del mundo. Los negros han sido de gran importancia en la historia delos países en los que hayan estado presentes y en algunas partes del mundo siguen siendo los protagonistas de amplias luchas de liberación.

A nuestro país el negro no llegó por simple casualidad,llegó porque en su momento era necesario para el desarrollo de Costa Rica y al llegar fueron asentados en la zona más agreste del país y ellos tuvieron que afrontar ese reto y gracias a eso fue queaportaron tanto ya sea en cultura, como en trabajo y hasta su sangre misma.

En Costa Rica se decretó Día del Negro el 31 de agosto bajo la administración de Rodrigo Carazo. Este día célebre tiene 70años de historia y siempre se vio en la cultura afro-limonense pero al establecerse una celebración a nivel nacional surgió mucha polémica y oposición por diversos sectores a lo largo del país y hastase llegaron a realizar debates y foros para discutir el aporte que le daba el negro a la cultura costarricense.

El Día del Negro surgió debido a la necesidad de que se reconociera el aporte delsector Afro-costarricense al país en general, al igual que lo han dado los otros grupos económicos, étnicos, etc. Esta celebración responde también a la lucha que hay contra los prejuicios étnicos que aúnexisten en nuestro país y desafortunadamente a lo largo de todo nuestro continente. Este día célebre fue bastante enfatizado ya que se decretó que el 31 de agosto los centros educativos tenían que...
tracking img