Dia del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DEL NIÑO

http://4.bp.blogspot.com/_N5LZRKe1ohE/TFDG54BSCpI/AAAAAAAAD-A/n0y8s7SmbAw/s400/GGBirthdayKids_001.png

Programación de actividades para el año 2011. San Cristóbal de La Laguna.

[Metodología de la Intervención Social]

Aylén Nieto Viñas
Índice
Páginas

1.-Fundamentación…………………………………………………………………………
2.-Desarrollo
Programación………………………………………………………….
Información eimplicación………………………………………………….
Financiación y presupuesto ………………………………………..
3.- Anexo
Organización y distribución de tareas………………………………………….
Objetivos específicos…………………………………………………………………..
Recursos materiales…………………………………………………………………….
Recursos materiales y de localización………………………………………….
Destinatarios……………………………………………………………………………….
Temporalización y duración………………………………………………………..Desarrollo o descrpción……………………………………………………...........

Introducción

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, ysugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño". Se recomendó a todos los países darle un lugar en la agenda a este día a partir de 1959, aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre porque es el aniversario de la Convención”, cada país celebra en distinto momento, según conveniencias o preferencias locales. Es una conmemoración al reconocimiento normativo de los derechos delos más chicos, con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.
A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a los niños, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.
Pues bien, El Cabildo y elAyuntamiento de La Laguna celebran este día en los aledaños de la Plaza de la Concepción.

“Recordamos que cada niño es una rosa que nos ha sido confiada y que merece el mayor respeto en lo que les ofrezcamos, tanto a nivel afectivo como pedagógico, siendo totalmente responsables de su bienestar y alegría”.

1.-FUNDAMENTACIÓN:

El día del niño es un día muy especial. Con el paso de los años enmuchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial yademás realizar una tarea solidaria para otros niños que están en desigualdad de condiciones.
La animación sociocultural se proyecta con una finalidad eminentemente educativa desde una nueva relación pedagógica, haciéndose explícitas en sus metas individuales o sociales de liberación, la participación y la democracia cultural, la innovación y la transformación social, la identidad cultural, lacreatividad colectiva y el desarrollo autónomo e integrado. Las técnicas y recursos con los que cuenta esta disciplina pueden favorecer y promover, por tanto, cambios en cualquier sector de la población.

2.-OBJETIVOS:

Generales
Sensibilizar y concienciar de la importancia de la infancia como unidad básica de la sociedad.
Objetivos específicos:
Disfrutar y participar con alegríacompartiendo actividades grupales.
Crear un espacio de encuentro entre los niños de las distintas secciones de actividades para lograr un mayor acercamiento.
Favorecer actitudes de respeto, solidaridad, colaboración entre los niños.
Iniciarse en el conocimiento y respeto por los Derechos de los niños.
Disfrutar de un día en familia contando con talleres propios para ello....
tracking img