dia del niño peruano charla

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
DIA DEL NIÑO PERUANO Segundo domingo de abril
En nuestro país la realidad de los menores de 13 años esmuy dura, sobre todo en los sectores de extrema pobreza, por cuanto tienen que trabajar para llevar a sus hogares muchas veces el único sustento familiar. Mientras que pocos tienen la fortuna o dicha decontar con padres en capacidad de velar por sus derechos y darles todo el amor del mundo, así como la educación, alimento y vestido que ellos necesitan.
Señora directora, profesores, queridosalumnos, padres de familia, siguiendo con el calendario cívico escolar, tócame en esta oportunidad hablar sobre El Día del Niño Peruano.
Cada segundo domingo de abril se celebra en el Perú el Día del NiñoPeruano según la Ley nº 27666 aprobada por el Congreso de la República en el 2002.
Esta Ley sostiene que en la primera sesión ordinaria del Congreso de la segunda semana de abril de cada año, seexpondrá los lineamientos de política y metas del Plan Nacional de medidas que se aplicarán para garantizar que los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de1989 se aplicarán, plena y progresivamente, en favor de todos los niños y las niñas que se encuentran en territorio peruano, sin distinción alguna, color, sexo, idioma, su origen étnico o social,posición económica, impedimentos físicos o cualquier otra condición del infante.
El Estado tiene el deber de garantizar a las niñas y los niños su crecimiento y desarrollo integral en espacios seguros ydemocráticos. Por esa razón prohíbe el castigo físico en los hogares, colegios y todo ámbito de la sociedad.
Más que una fecha de celebración es de reflexión, porque si bien fue creada para homenajear alos niños, también es una excelente oportunidad para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a los niños y niñas, así como de garantizar su acceso a los derechos, ya que el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia del niño peruano
  • Día del niño
  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS