Dia del niño

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
DISCURSO DEL DÍA DEL NIÑO
Buenos días tengan todos ustedes, es para mi un honor dirigir estas palabras a personas tan especiales, que hoy son festejados. LOS NIÑOS.

No basta colmar a los niñosde costosos, juguetes, paseos, comodidades y bienes materiales. Mucho más que esto, los niños nos piden apoyo, caricias, cercanía, interés y preocupación.

Todo ser humano experimenta, a lo largo desu vida, una variedad de necesidades, que si no son satisfechas adecuadamente pueden acarrearle serias dificultades y problemas. Hay necesidades que son comunes a todo ser humano (de ser amado,reconocido, escuchado etc.) y otras que dependen de la edad o etapa cronológica que se está viviendo. La satisfacción de estas necesidades contribuye a un sano desarrollo físico, social, afectivo yespiritual.

Así como los niños necesitan ser adecuadamente alimentados, vestidos, abrigados, y protegidos, también necesitan ser “nutridos” pero nutridos emocionalmente de cariño, de amor, traducido éste,en cercanía, preocupación, interés, dedicación y cuidados.
Hay amores que nutren o enriquecen y otros que debilitan, empobrecen y dañan. Un amor nutritivo de padres y maestros es aquel que conoce alniño, sabe de sus sentimientos, de sus debilidades, de sus fortalezas, de sus talentos, de todo el potencial que posee para venir al mundo y lo estimula a sacar lo mejor de sí mismo.
Un amornutritivo es aquel que acoge al hijo como regalo de Dios y lo trata con ternura, cercanía, calidez, alegría y respeto. Y lo acepta tal como es: como un ser único, original e irrepetible, del cual no existecopia ni sustituto. Se trata de reconocer a los niños el derecho a ser ellos mismos.

Un amor que enriquece es aquel que le permite al niño hacer uso de su libertad, de su independencia, aún ariesgo de que éste se caiga, tropiece o se equivoque rotundamente. Un amor que no anula, no somete, ni se impone por la fuerza, ni el temor.

Nuestros niños tienen la necesidad que sus padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS