dia del padre

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

HISTORIA
El 19 de marzo celebramos el DÍA DEL PADRE. Se instituyo bajo la presidencia del General Hugo Suárez, se fijó esta fecha: por dos razones fundamentales:

Una: Porque todos los pueblos civilizados, rinden cálido homenaje a uno de los pilares más firmes sobre los que asienta la sociedad y el principal sostén de la familia; para lo cual tienen un día fijado en sus respectivoscalendarios, así como para nosotros, es el 19 de marzo.

Otra razón: Se ha querido, significar esta fecha, como país irrenunciablemente católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristiandad alineada a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
No es exagerar las virtudes del padre, magnificando la labor fecunda que cumple; tanto como sostén de la familia y comoguía y respeto para el hogar. El padre, es quien en forma dura y cotidiana, trabaja para subvenir la mayor parte del presupuesto familiar, El es quien da normas de trabajo, de respeto y moralidad en el hogar.


Es el centinela de la familia: Nos proporciona en forma solícita la alimentación; cuida infatigablemente de nuestra salud; se esmera por nuestra educación, y finalmente es el artíficede nuestra reputación moral. Es la brújula que siempre nos señala el norte a seguir. Sin él, el hogar navegaría a la deriva, como un barco echado a la mar embravecida o cualquier otra nave sin radar y castigada por el tifón y la tormenta.

Los hijos debemos ser los primeros en evitar que la familia se disgregue; debemos coadyuvar a la noble y cariñosa tarea de la madre, de atraer al papá y nomirarlo como una simple máquina de trabajo que, aceleradamente debe rendir para sostenernos o como una impresora de dinero, para satisfacer nuestras necesidades y deseos; para que así, a nuestros hogares, nunca se asome, ese fantasma que, como flagelo social, cada día azota más a nuestra sociedad y se lo conoce con el nombre de divorcio, que es quien deja hogares sin padre madres sin esposo; niñossin pan y sin techo, etc. Ante este retroceso de la civilización, nuestra Iglesia, con su sabiduría sempiterna, ha dicho su última palabra: 
“Lo que Dios unió, el hombre no puede separar”.
Ojala, que este día dedicado al padre boliviano, no sea solamente para felicitarlo, que sea, también, para reflexionar y crear conciencia, preparándole días mejores para su ancianidad, Que nuestro comportamientode hijo sea correcto y sirva para unir y jamás para disgregar a la familia.
Abracemos con cariño y respeto al padre, los que tengan la suerte de conservarlo vivo todavía; pues él es nuestro mejor amigo y no encontraremos otro igual en la vida. Y los que tuvieron la fatalidad de perderlo muy temprano, lleven a su tumba las flores del recuerdo rociadas de sinceras lágrimas, como él muchas veceslloró angustiado por el presente y el futuro de ustedes.
REFLEXION
Que si no juegas ahora conmigo, cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.
Que la armonìa entre tù y mamà me darà seguridad ante la vida y harà de mì un triunfador
o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas dormido hasta micama.
Que lo que yo aprendo contigo lo recordarè toda la vida.
Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto que demuestres
por nuestros semejantes serà el amor y
el respeto que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo tambièn tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
amigo!.






LITORAL CAUTIVO
 
Tú vendrása mi casa que es la tuya
Aquí habitan el silencio y la distancia
las gaviotas no alcanzan ni con la mirada
el calor y la floresta.
Su vuelo está cortado como corta el cielo la montaña solitaria.
Sólo el sueño lejano y olvidado surca el mar desconocido
como un huérfano abandonado en mitad de su tristeza.
La sal de mis venas y el ímpetu de mi anhelo
tiene, sin embargo, el sabor de las olas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL PADRE
  • dia del padre
  • Dia Del Padre
  • Dia del Padre
  • Día del Padre
  • Dia Del Padre
  • Día Del Padre
  • dia del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS