Dia del periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMENAJE AL TRABAJADOR DE PRENSA DE HOY
Muy Buenos Días: al Señor Intendente, a las Autoridades del Departamento Ejecutivo, a los Señores Concejales, a las Instituciones presentes; ¡¡¡Y MUY BUENOSDÍAS: principalmente A MIS QUERIDOS COLEGAS-PERIODISTAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE METAN!!!
Lejos de los formalismos que nos suelen atar en este tipo de eventos, simplemente he venido aquí para queHagamos este Homenaje, un merecido Homenaje a nuestra querida Profesión: la del PERIODISMO. Una profesión que se encarga de narrar lo cotidiano de nuestra tierra, los sucesos, las imágenes, lassensaciones, y hasta los olores. Y es así, porque cuando nos expresamos con responsabilidad, con la verdad, con inquietud, con dudas, es porque estamos transmitiendo aquello que le sucede no solamente almundo, sino que nos sucede a nosotros también. Ahí es cuando dejamos el alma en el tabloide, frente a un micrófono, frente a una cámara, con una lapicera desgastada de tanto escribir historias.
Nodebemos olvidar que a través del periodismo se pudo contar una gran parte de la historia de la Humanidad; y la vamos a seguir escribiendo. Desde cualquier rincón, desde cualquier ámbito, cualquiera seael suceso que merezca ser contado, ahí estará alguien para hacerlo conocer, y de eso, nosotros los Periodistas debemos estar orgullosos.
Anoche mientras preparaba el discurso, hablaba con Mercedes -aquien le agradezco por haberme concedido estas palabras- acerca de la idea de homenajear a nuestro “periodismo diario”, quienes hacen su trabajo día a día, y aquí son muchos; sabemos que cuestalevantarse muy temprano, preparar el trabajo del día, preparar equipos y por sobre todas las cosas comprender que un día más de trabajo para un periodista es asumir una responsabilidad muy grande:preguntar, averiguar, buscar información y comunicar………eso….comunicar cosas que son agradables y muchas otras que no son agradables. Es lindo informar sobre esas cosas que resultan agradables pero también...
tracking img