Dia del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Día Del Profesor
“Día del Profesor” 17 de septiembre

1- Introducción

  “De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia ypredicar la libertad.”, fueron palabras pronunciadas por José Manuel Estrada, a quien   homenajeemos hoy con orgullo junto con cada uno de los profesores, que diariamente se avocan a cultivar el espíritude sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.
  Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginasescritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes pedagógicas y de formación moral.

  2-Entrada de Bandera de Ceremonia.

  Única y nuestra siempre,   en las buenas y en las malas.Pequeña en el pecho, gigante en los desafiantes cielos. Se presenta altiva nuestra Bandera de ceremonias. Portada……………………………………………………
1er escolta:……………………………………………………………..
2do escolta:.……………………………………………………………
La Bandera de Libertad Civil portada por…………………………………......…
……………………. Y escoltada ..…………………………………….…………
…………………………………………………………………...………………..

3-Himno Nacional Argentino.

  “No se educa cuando se imponeel sometimiento. Sino cuando se despierta el coraje de ser libres.”
  ¡Libertad, libertad, libertad!   Ya se escucha argentinos, y de pie   sostengamos el honor de aquellos que borran con pacienciala ignorancia.
Entonemos con orgullo y emoción las estrofas de nuestro Himno Nacional.

4- Minuto de silencio.

Con profundo respeto, recordamos a los profesores que pasaron por esta institución,que dieron todo cuanto pudieron, y que aunque no estén presentes físicamente, siempre estarán presentes en nuestro corazón.

5-Palabras alusivas

  Se es profesor por varias circunstancias, perose es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que se desempeñe.
Palabras...
tracking img