Dia del profesor

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Acto Día Del Profesor
Hoy, 17 de septiembre, rendimos homenaje a José Manuel Estrada: profesor, orador, escritor y periodista, y un gran educador. En él nuestro reconocimiento a todos los profesoresque bregamos por mejorar la educación de las nuevas generaciones. José Manuel Estrada nació en Buenos Aires el 13 de Junio de 1842. Desde muy joven inició, por medio de publicaciones periodísticas,una prédica a favor de la libertad y la democracia.
La historia fue para Estrada una gran pasión, y de ella extrajo enseñanzas morales y republicanas. En 1873 fue nombrado profesor de Historia eInstrucción Cívica en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Siendo ministro argentino en el Paraguay, murió el 17 de Septiembre de 1894.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docentesolo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un titulo o de uncargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume de la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimosser.
Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero si le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimoseligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares, o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se esdocente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

ENTRADADE LAS BANDERAS
Bandera grande y pura,... que flameaste en todas las hazañas de nuestros próceres, ...que lideraste los pasos de todos aquellos que lucharon por la libertad, la unión y la grandeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del profesor
  • dia del profesor
  • dia del profesor
  • el dia de los profesores
  • Acto dia del profesor
  • Glosas Dia Del Profesor
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS