dia del profesor

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Celebración Día del Profesor 2014

Buenos días Director, hermanas, queridos profesores, asistentes de la educación y alumnos.

“Un día decidiste que era lo que querías ser. Quisiste ser una persona que diera amor a los niños que pasaban por tu vida; siendo consciente que no eran tus hijos y que seguramente con el tiempo, al crecer se olvidarían de ti.
Una persona que ayudaría a unmontón de ojitos ansiosos a descubrir el arco iris.
Una persona que sería como un albañil, que derrumbaría muros y construiría a diario puentes para poder cruzar a otras orillas y poder volver.
Una persona que trabajaría en un espacio donde la imaginación no tiene límites.
Por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión ydecidieron ser maestro.”

El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en él recordamos a nuestra primera educadora Santa Luisa de Marillac, que se preocupó por nuestras escuelas vicentinas y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. Eneste día queremos renovar en cada uno de ustedes ese compromiso de enseñar y formar.

Nos reunimos en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Vamos a compartir unos momentos de reflexión y oración

La sencillez para San Vicente fue su evangelio, para un profesor vicentino, la sencillez es la que mejor decora y ennoblece el trabajo de un educador, porque representa autoridad,disciplina, orden, dedicación y verdadero interés por las personas.
Evangelio según San Marcos 4, 1-9 (Alumno)
Y otra vez se puso a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «escuchad. Unavez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no diofruto. Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento». Y decía: «quien tenga oídos para oír, que oiga»
Esta es Palabra del Señor…





Reflexión (Música de fondo)
Estamos en primavera. Pero el campo sigue dando sus frutos. Nadie ve la acción lenta, pero segura, del germinar de lassemillas sembradas. Eso no es ningún pretexto para decir que no se recogerá nada durante la cosecha. Los frutos se ven a su tiempo y hay que saber esperarlos.
Si queremos que la semilla de fruto más abundante hay que poner en práctica todos los consejos que Cristo mismo nos ha dado. Y lo primero es acogerla todos los días, preservarla contra las manos del maligno, e irla cuidando todos los días, hastaque dé su fruto. Hay que dar el cien por ciento de los frutos que Dios quiere de nosotros, así estaremos más cercanos a la felicidad.
Por eso invitamos a la profesora Daisy Pizarro, en representación de los profesores a poner la semilla en este macetero como signo… como el sembrador que salió a sembrar, nosotros salimos a nuestra vida después de llenar nuestro corazón con la semilla de la graciay de la bondad de Dios, que sepamos compartir con ellos estas semillas recibidas para nuestro bien y de quienes estén con nosotros. Que cada grano que acabo de sembrar, puede dar muchas espigas. El oficio más bello de la vida es sembrar semillas. Porque quién siembra semilla está sembrando futuro.

SIEMBRA
Sembrar el evangelio exige y requiere una gran esperanza.
Sembrar el evangelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del profesor
  • dia del profesor
  • el dia de los profesores
  • Acto dia del profesor
  • Glosas Dia Del Profesor
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS