dia del soldado hondureño

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Día del soldado hondureño

El calendario cívico hondureño celebra el 3 de octubre el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al General Francisco Morazán. Además de ser un militar insigne, haquedado en la historia como un eminente estadista y el principal propulsor y defensor del republicanismo liberal, la democracia y la unión centroamericana.
En 1942, por Decreto No. 49, el CongresoNacional de Honduras declaró el aniversario del nacimiento del General Morazán como Día del Soldado Hondureño por ser un deber del Estado “rendir homenaje a la memoria de los ciudadanos ilustres quesacrificaron su vida por la Patria”, como lo hizo el prócer hondureño.
Esta fiesta nacional de Honduras se decretó “considerando que la institución de las armas constituye el fundamento sostenedor de lasnaciones”, representada por los soldados de Honduras, como lo fue el General Morazán. En el decreto, se le describe como “modelo insuperable del pundonor, abnegación y sacrificio”.
Tradiciones
Comodía de asueto nacional, instituciones gubernamentales y educativas, así como empresas privadas, toman un día de descanso para conmemorar esta fiesta nacional de Honduras.
Las Fuerzas Armadas deHonduras, las Secretarías de Defensa y Seguridad y otras organizaciones afines hacen celebraciones. Ciudadanos adornan las estatuas del General Morazán con arreglos y coronas de flores.
El Día de lasAméricas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea porpromulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.
El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del continente americano en 1931. Seeligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada en el Distrito de Columbia, entre octubre de 1889 y abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del soldado
  • Dia Del Soldado
  • DIA DEL SOLDADO
  • Ensayo
  • Poesia Dia Del Soldado
  • Dia del soldado de la amistad y la bandera
  • Discurso dia del soldado
  • Dia de la Hondureñidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS