Dia del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si preguntáramos a cualquiera en la calle el porqué del 1º de Mayo, probablemente muy pocos sabrían cual es el origen de su conmemoración. Desde un tiempo a la fecha, se ha obscurecido su realsignificado. Incluso, los medios han comenzado a hablar del día del "trabajo" en lugar del día del "trabajador". Es por eso que consideramos hoy de suma importancia el recuperar el sentido original de suconmemoración.
El 1º de Mayo de 1886 fue llamada una huelga general en EEUU, en reclamo por la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas diarias. Esta huelga fue enfrentada con la característicabrutalidad con que los Estados y capitalistas combaten las luchas populares. El 4 de Mayo, en que una bomba fue arrojada en momentos en que la policía embestía contra los manifestantes, fueron apresadoslos principales dirigentes del movimiento anarquista en ese país, todos condenados a la pena capital, por el cargo de ser anarquistas. Desde entonces, este día ha quedado grabado profundamente en lamente y en el corazón de los luchadores de todo el mundo.
Aún cuando el 1 de Mayo es motivo tanto de lucha como de festejo que 1 de mayo vamos a festejar, en una Nación donde la Empresa Industrialfue desmantelada totalmente¡.
¡ Que vamos a conmemorar, donde prácticamente la Pequeña y Mediana Empresa, base de la economía, fue totalmente arrasada ¡.
¡ Que vamos a decir sobre los Sindicatos yGremios, que no representan a los trabajadores sino intereses partidarios.
¡ Que vamos a expresar sobre el pleno trabajo que disfrutó nuestro País a lo largo de toda su vida, y que hoy encabezamos lalista de las naciones con mayor desocupación¡.
¡ Que comentarios vamos a hacer sobre nuestra moneda, - impulsora del trabajo, y que antes, con su respaldo en oro, competía a la altura de laspotencias mundiales- , y que hoy no sirve para nada ¡.
¡ Que decimos sobre el robo que el propio Estado provocó sobre los sueldos y ahorros de los ciudadanos, vaciando al mismo tiempo los depósitos...
tracking img