Dia del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches a todos los presentes Personal Directivo, administrativo, docentes, alumnos, padres
Tengo el honor de pronunciar unas palabras con motivo de conmemorar el Día del Trabajador
Cuantosde nosotros dedicaremos una poesía en este día, o escucharemos las palabras de un profesor de Escuela, alusivas al DIA DEL TRABAJO, pues todos celebraremos ese día y nos alegraremos por compartir lamesa con nuestros compañeros , buscáremos desesperadamente a nuestros padres para decirles FELIZ DIA , ya que se lo merecen, pues gracias a su trabajo, nosotros existimos.
Sin embargo, parecieraque se ha olvidado la esencia de ese día ; tanto que nuestra acelerada vida diaria, en busca de un ingreso para atender las necesidades de nuestras familias, en épocas en que los productos de primeranecesidad siguen aumentando, nos hacen olvidar lo que significa el PRIMERO DE MAYO, DIA HISTORICO, DIA DE LUCHA , y que gracias a ese día y al sacrificio de millones de trabajadores, el mundo entendióque era necesario luchar por los derechos de la clase trabajadora, por esa lucha, hoy todos tienen derecho a un trabajo digno.
Actualmente, los trabajadores conocen sus derechos y obligaciones, gozande beneficios y prestaciones, al tiempo que ofrecen resultados de sus gestiones, sean cuales sean. Sin embargo, lo que hoy parece justo y de conocimiento común, no siempre fue así y tomó varios añosy vidas en forjarse.
Anotado como feriado en los almanaques, muchos desconocen su verdadera historia, y la dureza que caracterizó a ese día en los inicios de las luchas sociales.
En noviembre de1884 , en el IV Congreso de la Federación Norteamericana del Trabajo, celebrado en Chicago, se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patrones a respetar la jornada de 8 horas.En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una Ley estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió, las organizaciones laborales y sindicales...
tracking img