dia del trabajador

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Palabras Alusivas

1. Mañana 1 de mayo celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores, en honor a los hechos acaecidos en mayo de 1886, donde en varias ciudades estadounidenses se exigía lavigencia de la jornada de ocho horas diarias. Fueron 190 mil trabajadores que promovieron una paralización llena de estoicismo y valentía. En días donde hubieron detenciones, torturas y asesinatos.En 1889 el Congreso Obrero y Socialista de París oficializó que cada 1 de mayo, sea Día Internacional del Trabajo. La trascendencia sociológica de esta jornada es indiscutible, y por eso mismo,digna de reivindicación permanente.
El 1 de mayo es el emblema del trabajador, es la consigna de lucha del obrero, es la utopía permanente del artesano. Es parte concomitante del trabajador que profesacon su oficio honradez, disciplina y creatividad. Su tesón es la base edificante del progreso de nuestra nación.
Celebremos esta jornada en homenaje a todas las personas que cumplen con una esencialnorma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la quese inserta.
San Juan Pablo II nos decía a en su encíclica sobre el ejercicio del trabajo:
El hombre, creado a imagen de Dios, mediante su trabajo participa en la obra del Creador, y según la medidade sus posibilidades continúa desarrollándola y la completa, avanzando cada vez más en el descubrimiento de los recursos y de los valores encerrados en todo lo creado.
La descripción de lacreación, que encontramos en el Génesis es, en cierto sentido, el primer «evangelio del trabajo». Ella demuestra, en efecto, en qué consiste su dignidad; enseña que el hombre, trabajando, debe imitar a Dios,su Creador, porque lleva consigo el elemento singular de la semejanza con Él. El hombre tiene que imitar a Dios tanto trabajando como descansando, dado que Dios mismo ha querido presentarle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS