Dia del trabajo en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HABANA _ Cientos de miles de cubanos marcharon el domingo a lo largo y ancho de Cuba para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

El desfile fue encabezado por el presidenteRaúl Castro en la provincia de Santiago, a unos 1,000 kilómetros al este de la capital.

Marchamos ``para ratificar que el socialismo es nuestra opción'', dijo en un breve comunicado el líder de laCentral de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés.

Medios de prensa cubanos mostraron marchas en casi todas las ciudades del país.

TEGUCIGALPA _ En Honduras los obreros desfilaronpacíficamente en al menos siete ciudades para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

``Hoy marchamos con una agenda única y una sola estrategia de acción contra los mismos problemas causadospor la explotación, la iniquidad, la exclusión y la corrupción'', dijo el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Baquedano.

A la marcha se sumó el Frente Nacional deResistencia Popular, que surgió luego del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

``Estamos aquí para exigir al gobierno medidas más contundentes para combatir la pobreza,inseguridad, desempleo, corrupción y respeto a los derechos humanos'', aseguró en la marcha Daniel Durón, secretario de la democristiana Central General de Trabajadores.

Cifras oficialesindican que el 69% de los ocho millones de hondureños vive en la pobreza y que la tasa de desempleo es del 44% de la población económicamente activa, de 3,4 millones de personas.

SANTIAGO DE CHILE _ LaCentral Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó el domingo a un paro para octubre y a presionar al gobierno del presidente Sebastián Piñera, porque ``las promesas de campaña se han quedado solo enanuncios''.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, llamó a los trabajadores a viajar al puerto de Valparaíso el 21 de mayo, cuando el Presidente rinde informe de gobierno ante el congreso....
tracking img