Dia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULA DEL ACIDO AXILICO :El ácido oxálico es un ácido carboxílico de fórmula C2H2O4. Este ácido bicarboxílico es mejor descrito mediante la fórmula HOOCCOOH. Su nombre deriva del género de plantasOxalis, por su presencia natural en ellas, hecho descubierto por Wiegleb en 1776. Posteriormente se encontró también en una amplia gama de otros vegetales, incluyendo algunos consumidos como alimentocomo el ruibarbo o las espinacas.Es un ácido orgánico relativamente fuerte, siendo unas 3.000 veces mas potente que el ácido acético. El bi-anión, denominado oxalato, es tanto un agente reductor comoun elemento de conexión en la química. Numerosos iones metálicos forman precipitados insolubles con el oxalato, un ejemplo destacado en este sentido es el del oxalato de calcio, el cual es elprincipal constituyente de la forma más común de cálculos renales.Síntesis [editar]El ácido oxálico se obtiene hoy en día por calentamiento de formiato sódico (NaO2CH) a 360 °C bajo liberación de hidrógeno,precipitación del ácido en forma de oxalato cálcico con leche de cal y finalmente liberación del ácido con ácido sulfúrico.el ácido oxálico o ácido etanodioico es el:

..O
.//
C-OH
.I
C-OH.\
..O

o escrito lineal COOH-COOH…………..CHACCHAR COCALA recomendación de un ente de la ONU para que los gobiernos de Perú y Bolivia prohiban la práctica del “chacchado” (masticar) de hoja decoca sería una “gran falta de respeto hacia la cultura andina milenaria”, sostuvo hoy la congresista del Partido Nacionalista (PN), María Sumire.
Dijo que dicha recomendación, formulada por la JuntaInternacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que depende de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), demostraría una completa ignorancia de la comunidad internacional hacia lastradiciones andinas.
“Es como un atentado contra nuestra herencia cultural, contra los pueblos originarios y su identidad, existe un menosprecio por nuestra cultura. La hoja de coca es una tradición y...
tracking img