dia del urbanismo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Día Mundial del Urbanismo
Por Abel November 8, 2007
Hoy como todos los años desde 1949 se celebra mundialmente el día del Urbanismo que no es otra cosa sino el estudio y ordenamiento de los componentes dinámicos de una ciudad, es decir, la sociedad con sus necesidades, hábitos y cultura y el medio ambiente con sus posibilidades, para satisfacer las necesidades del hombre en sociedad.

Elpropósito de esta celebración es abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. Es un día especial donde se reconoce y promueve el rol de la planificación en la creación de comunidades sustentables. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para visualizar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la concienciade los ciudadanos y las autoridades públicas al llamar la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
http://www.microplagio.com/articulos/dia-mundial-del-urbanismo/
La caída del Muro de Berlín
 
realizado por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 
 
Una breve referencia histórica
En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, losvencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta divisón fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen facista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) acordaron ocupar el paíspara después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos y la política expansionista del gobierno soviético de entonces
estado de división políticafinalizó el 3 de octubre de 1990 cuando la República Democrática Alemana se incorporó a la República Federal dejando así de existir cuatro décadas después de su fundación.
El 9 de noviembre de 1989, día en que cayó el Muro de Berlín, se convirtió en una fecha histórica.
El 9 de Noviembre de 1989 aproximadamente a las 7:00 PM de la tarde, el lider del Partido Comunista de Berlin Oriental, GunterSchabowski anunció que una parte del muro seria abierto para “viajes privados al extranjero”.
La primera mujer que camina a la libertad dice: “No soy mas una prisionera.”. Algunos protectores de la frontera dieron vuelta detrás a la gente porque no tenian los papeles apropiados, pero eventualmente tuvieron que abrir las puertas. Incluso pararon el estampar de documentos de identidad personales ypermitieron que la gente pasara totalmente libre entre las dos mitades de la ciudad. El oeste y los alemanes del este subieron a la tapa de la pared para saludarse y para celebrar.
Alguna gente, llamada los “pájaros carpinteros”, utilizó los martillos y los cinceles para saltar en pedazos parte del muro. Los fuegos artificiales estallaron concluido el boulevar principal del oeste de Berlin y las filasde coches a lo largo de la frontera tocaron la bocina continuamente. En Bonn, el parlamento de la Republica Federal Alemana se rompió en cantar espontáneamente el himno nacional.
 
http://www.geocities.com/Athens/Styx/6198/spapar5.htm
 

1949-49 El ejército soviético bloquea a Berlín Occidental, que se convierte en una isla en la comunista Alemania Occidental. Los aliados envian provisionesdesde el aire.
1949
El 12 de mayo se crea la República Federal de Alemania en Alemania Occidental. Doce días después, se funda la República Democrática Alemana en Alemania Oriental.
1953
Los trabajadores de Berlín Occidental se declaran en huelga para protestar por las condiciones laborales. El Ejército Rojo reprime las manifestaciones.
13 de agosto de 1961
Se cierra la frontera entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS